CUANDO EL SUFRIMIENTO TIENE SENTIDO

[postlink]http://audiovisual-profetica.blogspot.com/2006/04/cuando-el-sufrimiento-tiene-sentido-en.html[/postlink]


http://www.youtube.com/watch?v=CkGPcHctHwIendofvid
[starttext]
En Mateo 26:52-56 leemos :

«Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; (...) ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? (...) Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. (...)»

En el pasaje leído vemos a Jesús enfrentado a una situación extrema. Él sabía que esto significaba el comienzo del fin. Sabía que debía morir para que el plan de salvación para la humanidad se concretara. Hermanos, tengan la certeza de que nuestro Señor vivió momentos en que deseó no enfrentarse a la prueba más dura: la separación espiritual con su Padre Celestial a causa del pecado. Pero se sometió al Espíritu Santo a tal grado que entendía y obedecía la voluntad del Padre.

Nuestro Señor tenía la seguridad de que si en algún momento quería renunciar a todo Su Padre inmediatamente lo liberaría de todo, pues el sacrificio de Cristo fue, en todo tiempo, un acto voluntario. Pero también sabía que el pedir al Padre que lo salvara sólo hubiera frustrado el programa divino. Las Escrituras que predecían la entrega de Jesús, sus padecimientos, su crucifixión y resurrección, habían de cumplirse. Y Jesús lo entendía aun en su humanidad, y además lo procuraba, pues el Nombre del Padre estaba involucrado.

El Señor fue dañado injustamente, pero siempre supo que esa maldad humana estaba sólo logrando cumplir el plan designado por Dios. El Señor sabía que sus padecimientos eran por la maldad humana. También sabía que Satanás estaba haciendo todo para destruirlo. Finalmente, entendía que sus sufimientos eran porque era la única vía de reconciliar al mundo con el Padre. Jesús se ofreció voluntariamente a darlo todo para que fuésemos salvos. Las Tres Personas de la Divinidad, unánimes como siempre, decidieron rebajarse por amor a esta humanidad descarriada.

Cuando decidimos aceptar a Jesús como Señor y Salvador, hicimos un acuerdo con Él: seguir sus pasos. Y tal como a Él le sucedió, nosotros sus fieles muchas veces padeceremos por causa de los demás, o porque Satanás se haya levantado en nuestra contra o porque claramente Dios lo considere como único medio para desarrollarnos en un área.

El peor problema en las tribulaciones es que el que las vive cae en angustia, se desespera, se enceguece, y eso nubla su razón y sus decisiones. Como cristianos, debemos recordar siempre que somos barro en manos del Alfarero, y Él tiene el soberano derecho de hacer con nosotros bien le parezca; y mientras nuestros sufrimientos no sean provocados por asuntos ajenos a Su Voluntad, entonces está bien.

Yo no sé qué gran dolor está tocando su vida, sólo sé que como Jesús, debe tener la certeza de que Dios puede enviarle legiones de ángeles para sacarle inmediatamente del hoyo en el que se encuentra, pero antes deben cumplirse las Escrituras en usted.

Colabore con Dios: hay un propósito espiritual detrás de lo que está viviendo. Llegue al final conduciéndose cristianamente para que el Nombre de Dios sea engrandecido y usted sea honrado por Él. Paciencia, Dios está salvando a otros por medio de usted.



"3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo."
11Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; 12 Si sufrimos, también reinaremos con él; puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
11He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
19Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 20Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; "
[endtext]
 

3 comentarios:

leoburgos dijo...

Hola, me gusto lo que escribiste. Es super alentador. Un abrazo.

Unknown dijo...

Dios te bendiga grandemente a mi me ha bendecido mucho esta meditacion y gracias a Dios por su gran amor y misericordia Dios le bendiga




www.gregorioandres.galeon.com

Anónimo dijo...

dios bendiga y fortalezca a todos sus instrumentos en este mundo, para seguir apoyando a la tarea de acercar almas hacia el. sigamos luchando para bien

Powered By Blogger